Zacate limón o Té limón para el catarro, gripe y dolor
Acapulco.- El té limón o zacate limón viene del nombre Panicum dactylon L., es una hierba de aroma fresco y citrico; su consistencia es rugosa o áspera; y llega a medir 2m de altura y formar matas de fácil cultivo.
Además es necesario regarse con abundante agua para que no se seque o se marchite.
Sus hojas son muy aromáticas y largas, como listones, de color verde claro que brotan formando agrupadas espigas dobladas. Resfriado y Gripe
Este tipo de plantas es originaria de la india y crece en climas cálidos y semicálidos o templados, al nivel de mar, en bosques tropicales, bosque espinoso y mesófilo de montaña o bosques de encino y pino.
Tiene beneficios medicinales, pues calma los dolores de estómago y para tratar un gran número de desórdenes digestivos como diarreas, infecciones, vómitos. Ayuda a desinflamar vientre y de malas digestiones.
Para quitar la retención de orina solo bebe tres tazas al día, una en ayunas con el jugo de un limón exprimido.
Ayuda a curar la tos y gripa, influenza; dolor de estómago y otros desórdenes del aparato digestivo; como vómito, mala digestión, diarrea y como desinflamatorio estomacal.
Para el tratamiento de estos casos, se emplean las hojas en cocimiento administradas por vía oral.
Dolor de cabeza y migrañas, se beben tres tazas a lo largo del día; en ayunas una con el jugo de un limón exprimido y se debe mantener una dieta sin carne ni leche de vaca. En el caso de la migraña es muy importante que la persona considere la relajación que deje de pensar y trate de no querer controlar todo lo cual causa mucha tensión en la parte de la cabeza.
Calentura: para bajar calentura o fiebre; se bebe este té y se mantiene una dieta comiendo piña todo un día entero; él te tres veces al día.
Bajar la presión: para bajar la presión se debe beber este te tres veces al día; y además se debe considerar el aspecto emocional; puede haber contención de emociones.
Colesterol: un excelente remedio para regular el colesterol; se beben tres tazas al día; la primera en ayunas con el jugo de un limón exprimido y la dieta debe mantenerse libre de leche de vaca, carnes rojas y azúcar y harinas blancas o refinadas.
Antiespasmódico: ayuda a evitar espasmos o calambres; por lo que se recomienda para relajar el cuerpo en casos de calambres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario