Sentada de rodillas en sillón del Despacho Oval de Trump
Washington.-La asesora Kellyanne Conway fue criticada por su mal postura que mostró en el Despacho Oval mientras miraba su teléfono móvil.
La imagen muestras una de las principales asesoras del presidente de Estados Unidos; se mantenía arrodillada en un sillón.
Al fondo, Donald Trump sonriente haciendo una señal de celebración con las manos. Y a su alrededor, varias decenas de presidentes de las universidades afroamericanas de todo el país.
Uno de ellos mira a la cámara de los fotógrafos con cara de “¿Estás registrando este momento, verdad?”. Otro da la espalda a Conway. Varios tienen la mirada perdida en el fondo del Despacho.
Y algunos se ríen, pero no sabemos si es por un comentario hecho en la sala, por la foto que acababa de tomar la asesora con su teléfono, porque como dijo después Trump, porque nunca antes había habido “tanta gente en el Despacho Oval” o si su cara registra la sonrisa incómoda de quién no sabe dónde mirar.
Esos son los ingredientes de la última polémica que inunda las redes sociales y los medios norteamericanos por la actitud de uno de los miembros del gabinete de Trump.
Ocurren tantas cosas en esta imagen que no… no puedo, escribió en Twitter la directora de cine Ava Duvernay, intentando explicar lo que representa la fotografía. El escritor y abogado Theodore Johnson sí pareció encontrar las palabras. En esta foto están todos los comentarios sobre la raza y el respecto que puede haber, Johnson añadió.
Los asistentes son los decanos de decenas de universidades vinculadas al episodio más doloroso de la historia de EE UU.
Son los líderes de instituciones creadas para garantizar el acceso a la educación superior de millones de afroamericanos víctimas de la segregación, la pobreza y la desigualdad heredada de la esclavitud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario