Brigadistas mexicanos trabajaron para controlar incendios forestales en Chile.
México desplegó una fuerza de 58 brigadistas, de los más de mil, que fueron necesarios; para enfrentar los incendios forestales ocurridos a inicios del año en Chile.
Durante 20 días los brigadistas mexicanos trabajaron en el control de seis incendios forestales en La Araucanía, Chile.
También apoyaron en recorridos de detección, apertura de brecha contra fuego y en 4 operaciones aéreas.
“Estamos hablando de más de 150 incendios que se tenían al momento que llegamos, si no hubiéramos llegado nosotros, ellos mismos nos expresaron que los incendios hubieran estado a su máximo apogeo, no hubieran tenido la capacidad, ni los recursos para poder enfrentarlos”, afirmó la Comisión Nacional Forestal.
El fuego arrasó con cerca de 400 mil hectáreas forestales desde las regiones de Coquimbo hasta La Araucanía. Fue el mayor desastre forestal de la historia en Chile, y uno de los 10 más destructivos del mundo.
A su regreso, el gerente de la CONAFOR Estado de México, agradeció a los combatientes por su labor y compromiso; y señaló que la entidad cuenta con 10 brigadas y 112 combatientes para el manejo del fuego.
En los últimos ocho meses México ha enviado a 100 combatientes a Canadá y Chile; para colaborar en el control de incendios forestales grandes. En ambos casos han acudido duranguenses.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario