Magistrados ganan 4.5 mdp, más de lo que gana el Presidente de la República.
El generoso sistema de percepciones del Poder Judicial ha permitido a los magistrados; del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) incrementar 30%; —vía gratificaciones, estímulos y prestaciones— sus ingresos anuales.
Según el Anexo Analítico de Plazas y Remuneraciones del Presupuesto 2017, este año percibirán en total 6 millones 766 mil pesos brutos; pero sin impuestos les quedarán a cada uno 4 millones 564 mil pesos, ligeramente menos (29 mil pesos) que el año pasado.
El presidente de México tendrá este año ingresos, descontando impuestos, por 2 millones 249 mil 308.75 pesos; sin impuestos, son 3 millones 460 mil 475 pesos brutos por salarios y prestaciones.
La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, en su artículo seis, señala que “ningún servidor público de los sujetos obligados por la presente ley puede recibir una remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión mayor a la establecida para el Presidente de la República en el Presupuesto de Egresos de la Federación”.
Otros documentos del Poder Judicial detallan que los magistrados reciben entre 4 y 5 millones de pesos.
Sin embargo, en todos los casos se consignan al menos cinco tipos de ingresos monetarios adicionales al salario; que son los que engrosan la suma, entre estímulos, prestaciones económicas, primas, gratificaciones y “otro tipo” de pagos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario