XD

febrero 02, 2017

Giran orden de aprehensión contra diputado ligado a “El Tequilero”

Jueza gira orden de aprehensión contra diputado de Guerrero ligado a “El Tequilero”.


El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Saúl Beltrán Orozco, del Distrito XVII de la LXI Legislatura del Congreso de Guerrero; cuenta con una orden de aprehensión en su contra, liberada el pasado 9 de enero por una juez penal; por el probable delito de homicidio calificado de José Antonio Zeferino Gil, quien fue testigo del secuestro y posterior ejecución de un sacerdote en San Miguel Totolapan, municipio de la Tierra Caliente.

El pasado 24 de septiembre de 2014, José Antonio Zeferino Gil, empleado de Catastro de la presidencia municipal de Totolapan; fue sacado de su casa por un grupo del crimen organizado y policías municipales.

Al día siguiente, el padre de la víctima, fue a ver al entonces alcalde Saúl Beltrán Orozco quien le dijo “mira, ya no vas a volver a ver a tu hijo”; según declaró en el Ministerio Público, por lo que “entendí que me quiso decir que ya lo habían matado”.

Dos días antes de desaparecer, Zeferino Gil atestiguó el secuestro de José Ascención Acuña, párroco de la iglesia de Totolapan; quien ofició el bautizo en el que El Tequilero y Saúl Beltrán Orozco se volvieron compadres.

Beltrán Orozco fue presidente de San Miguel Totolapan de octubre 2012 a 2015.

Actualmente es diputado local por el PRI y ha sido acusado de ser compadre del líder criminal El Tequilero; así como de avisarle de las estrategias del gobierno y de asesorarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario