XD

febrero 01, 2017

Padre del exgobernador de Nuevo León se ampara para no ser detenido

Amparan al papá del exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina.


Humberto Medina Ainslie, padre del exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; obtuvo una suspensión provisional para evitar ser aprehendido por la Fiscalía Anticorrupción, que lo investiga por enriquecimiento inexplicable.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal, el amparo concedido por el juez Quinto de Distrito en materia penal en el estado; tiene vigencia hasta el 1 de marzo próximo, fecha en que se verificará la audiencia constitucional relativa; al juicio que se le sigue a Medina Ainslie.

La suspensión establece que la demanda de garantías es contra actos del agente del Ministerio Público; adscrito a la Subprocuraduría Especializada en combate a la Corrupción; de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, y otras autoridades.

Humberto Medina Ainslie forma parte de una investigación que sigue el subprocurador anticorrupción de la entidad; por el enriquecimiento inexplicable del exgobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

El padre del exmandatario compareció ayer ante la Fiscalía, lugar al que también fue citada Gretta Salinas, la esposa de Rodrigo Medina; pero se abstuvo de acudir al citatorio con el argumento de que no fue notificada en su domicilio oficial.

Esto pese a que la defensa legal del padre del exmandatario aseguró que compareció sin estar amparado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario