Con pancartas en mano protestan contra el gasolinazo frente a Pemex en Reynosa.
Decenas de personas protestaron esta mañana en uno de los accesos a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Reynosa.
Entre ellos se encontraban algunos ex despachadores de estaciones de servicio que se quedaron sin empleo derivado del aumento a los combustibles.
Con pancartas en mano, donde exigían al gobierno que frenen los aumentos a la gasolina y diésel, más de un centenar de personas bloquearon la salida de los camiones cisterna que transportan el hidrocarburo a otras ciudades como Matamoros.
Los desempleados se pronunciaron en contra del subsidio que los empresarios gasolineros tienen que otorgar al gobierno, pues aseguran que esa medida genera pérdidas para sus patrones y posteriormente se ven obligados a despedirlos.
Mientras tanto, la ciudadanía hacía alusión a que al pagar por el combustible; para transportarse a sus trabajos u otros destinos necesarios como trasladar a sus hijos a la escuela; tienen que descuidar otras áreas del hogar como la alimentación.
Trascendió que la protesta de los inconformes se originó en diversas ciudades de la frontera; algunos tomando las instalaciones de la paraestatal, sin embargo, en esta región se desarrolló de manera pacífica.
Luego de varias horas en que las personas estuvieron postradas en dicho acceso; el inspector de la Policía Federal en Reynosa, dialogó con los protestantes y posteriormente se retiraron de manera voluntaria.
La ciudadanía amenazó con que, si se registraban más aumentos durante el mes de febrero; tomarán las instalaciones hasta que el gobierno federal dé una solución definitiva a la problemática.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario