La mañana de este miércoles hubo un enfrentamiento violento entre burócratas y manifestantes en Mexicali.
Trabajadores burócratas se enfrentaron con un grupo de manifestantes que mantienen bloqueadas las oficinas gubernamentales en Mexicali; como protesta por el aumento al precio de las gasolinas y la privatización del agua potable en la entidad.
Mientras tanto, la dirigente estatal de los burócratas, quien también diputada local del Partido Acción Nacional; inició un recorrido con notario público para dar fe de las condiciones en que se encuentran las oficinas municipales.
Los motociclistas que tenían tomados los despachos de Recaudación de Rentas de la Secretaría de Planeación y Finanzas; negociaron con el gobierno estatal la liberación del inmueble, a partir de este miércoles, pero otros ciudadanos impidieron el acceso a los burócratas.
Hasta esta mañana, las oficinas gubernamentales en esta ciudad y en Tijuana se mantenían cerradas; por ciudadanos inconformes con el incremento de impuestos y tarifas de servicios públicos.
También los accesos del Congreso local fueron bloqueados por los manifestantes, pero tras el anuncio que dio ayer el gobernador, para abrogar la Ley del Agua; éstos deliberan si entregan los inmuebles mientras los diputados votan la derogación.
Los manifestantes hicieron una valla humana, agarrándose de los brazos; para que los burócratas no entraran al edificio.
Entre teléfonos celulares, reporteros y otras cámaras que trataban de señalar las acciones de ambos grupos; los manotazos, gritos y empujones no tardaron en suceder.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario