XD

enero 06, 2017

Saqueos y protestas en Veracruz dejan cuatro muertos

Las protestas por gasolinazo se convocaron por quinto día consecutivo en Veracruz.


Los saqueos y actos vandálicos desatados por el alza de los precios de la gasolina causaron cuatro muertos; alrededor de 300 negocios asaltados por turbas y más de 700 detenidos en tres estados, informaron las autoridades de Veracruz.

Hubo cortes en al menos 25 carreteras —según datos de la Comisión Nacional de Seguridad— pese a que las autoridades llamaron a la calma; y que el gobierno federal anunció sanciones para los transportistas que apoyaran los bloqueos.

Asimismo, hubo un despliegue de numerosos efectivos de seguridad; que en lugares como el estado de Veracruz estuvieron apoyados por el ejército y la marina.

Las organizaciones empresariales advirtieron que los cortes en carreteras; y puertos y el vandalismo ponían en peligro la distribución de bienes.

Por su parte, la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex); indicó que podría haber problemas en el suministro de combustible en algunas zonas.

Durante todo el jueves, una de las regiones más complicadas fue el puerto de Veracruz, donde incluso hubo disparos para disuadir a los saqueadores.

La ciudad amaneció el jueves con casi todos sus comercios cerrados después de una noche de vandalismo; la situación continuó durante el día y conllevó la detención de 155 personas según el gobernador.

Un joven murió en el sur del estado, en el municipio de Agua Dulce, al ser atropellado por un vehículo que trataba de huir de la policía tras saquear un establecimiento, informó la Cruz Roja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario