La ONG aseguró que los bombardeos en Uadi Barada fueron realizados por helicópteros de fuerzas gubernamentales.
El Ejército sirio volvió hoy a bombardear la región de Uadi Barada, una zona estratégica cercana a Damasco donde se encuentran los manantiales que abastecen de agua a la capital siria, a pesar de la tregua que está en vigor, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG aseguró que los bombardeos fueron realizados por helicópteros; de las fuerzas gubernamentales en los pueblos de Basima, Ain Al Fiya y otros puntos de este valle.
Según la ONU, cuatro millones de residentes de Damasco; y su periferia carecen de agua potable desde el pasado 22 de diciembre debido a los daños causados; por ataques a las dos principales fuentes de agua apta para el consumo.
De forma paralela, se registraron enfrentamientos de diferente intensidad entre las fuerzas del régimen; que tienen apoyo de las milicias libanesas de Hizbulá, y las facciones rebeldes y el Frente de la Conquista del Levante, antigua filial siria de Al Qaeda.
Según el Observatorio, los pueblos de Uadi Barada han sido escenario de "bombardeos intensos" desde este martes; con decenas de misiles, barriles explosivos y proyectiles lanzados desde helicópteros o aviones de guerra.
La ofensiva contra Uadi Barada comenzó hace 16 días y ha continuado a pesar de la tregua; que entró en vigor el pasado viernes en todo el país, pactada entre el Gobierno y los rebeldes, bajo el amparo de Rusia y Turquía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario