Autoridades detectaron que el exgobernador de Nuevo León entregó indebidamente estímulos fiscales.
El exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, acudió esta tarde a la oficina de la Subprocuraduría Estatal de Combate a la Corrupción; para ser notificado del delito de incremento de patrimonio por el que será acusado en los próximos días.
Al salir de la dependencia, los reporteros le preguntaron por el monto de sus bienes; a lo que respondió: “Ay, no recuerdo”.
Por su parte, el subprocurador dijo que, debido a que la acusación aún se encuentra en etapa de investigación; previa a la audiencia de imputación, no se pueden revelar detalles sobre el monto de los bienes del anterior mandatario priista.
Agregó que el agente del Ministerio Público presentó al acusado preguntas concretas sobre su patrimonio; y le dio un plazo no especificado de días para que entregara su respuesta.
En la integración de la carpeta pueden ser llamadas a comparecer otras personas de identidad no revelada, entre las que pueden estar algunos familiares de Medina.
El próximo jueves cerrará el proceso de investigación en su etapa de audiencia intermedia para presentar pruebas por la acusación; de ejercicio indebido de funciones por el que se encuentra vinculado. Y es que, la autoridad detectó que el hoy exfuncionario entregó indebidamente estímulos fiscales; hasta por tres mil 600 millones de pesos a la armadora coreana KIA cuando era mandatario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario