Bloquean en Mexicali oficinas de gobierno en protesta contra el gasolinazo.
Desde anoche, ciudadanos de Mexicali tomaron los accesos a oficinas federales, con lo que hoy amanecieron bloqueados esos inmuebles; además de los ya cerrados como el Ayuntamiento, el Congreso local y la sede del Gobierno estatal.
Los inconformes permanecen en la entrada a las dependencias de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Salud, entre otras oficinas.
Las instalaciones federales tienen varios accesos en el denominado Centro Cívico; ubicado sobre avenida Independencia y aalle De los Héroes, donde hay dependencias de los tres órdenes de Gobierno.
Desde la tarde del domingo, los accesos principal y posterior de la sede del Gobierno del Estado de Baja California fueron tomados por manifestantes contra el gasolinazo y la Ley del Agua estatal.
Un supuesto agente ministerial fue sorprendido tomando fotos de algunos organizadores de la manifestación que reunió a unas 40 mil personas.
Policías sacaron al individuo de un tumulto frente al edifico del Poder Ejecutivo estatal.
El hombre se negó a identificarse con los medios de comunicación.
Después de ese incidente, las oficinas estatales fueron tomadas.
Anoche, los manifestantes prendieron fogatas, un proyector de películas y tenían comida donada en la entrada al Gobierno estatal.
Este lunes se cumplen cinco días de bloqueo en el Congreso local y cuatro en el Ayuntamiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario