El exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina ingresa al penal de Topo Chico.
Tras ser vinculado a proceso por peculado y delitos contra el patrimonio estatal; el exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, fue internado la madrugada de este jueves en el penal del Topo Chico; como medida cautelar dictada por un Juez de Control.
“Ante un probable daño contra el patrimonio estatal aproximado a los tres mil 128 millones de pesos, el juez dictó la prisión preventiva, al considerar que las penas de hasta 12 años de prisión por los delitos y la falta de arraigo en Nuevo León pueden provocar la sustracción de la justicia del ahora investigado”, informó el gobierno de Nuevo León.
Detalló que el 9 de agosto de 2016, Medina de la Cruz fue vinculado a proceso; por ejercicio indebido de funciones por presuntas irregularidades en los incentivos otorgados a la armadora Kia Motors; por más de tres mil millones de pesos y exenciones de impuestos que excedieron los montos establecidos por la ley.
Ello, durante su gestión al frente del gobierno estatal, en el sexenio 2019-2015.
Aunque en aquella ocasión la Subprocuraduría Anticorrupción pidió también la vinculación a proceso por peculado y delitos contra el patrimonio del estado; pero el Juez de Control consideró que, aunque los ilícitos sí existían, no se acreditaba la participación de Medina de la Cruz; como inductor, se añadió en un comunicado oficial.
La madrugada de este jueves, tras más de 18 horas de audiencia, la Fiscalía sostuvo que el ex mandatario estatal; debe ser juzgado por su probable autoría intelectual en los delitos que le atribuye.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario