El Chapo Guzmán se declaró no culpable en la Corte de Nueva York.
Joaquín El Chapo Guzmán se declaró inocente de 17 cargos que se le imputan en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York.
En caso de ser encontrado culpable, el gobierno de Estados Unidos; aseguró que no le darán la pena de muerte, sino que será condenado a cadena perpetua.
El líder del Cártel de Sinaloa se declaró “no culpable de todos los cargos”; a través de un documento oficial firmado con su nombre, en el que marcó con una palomita el espacio respectivo; en el marco del proceso que se inició en la ciudad de Nueva York.
En México, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); informó que el gobierno de Estados Unidos solicitó consentimiento para juzgar a Guzmán Loera; por delitos adicionales a los que se acordó su extradición el 20 de mayo de 2016; y en el marco de esa solicitud el gobierno de ese país otorgó garantías suficientes para no imponerle la pena de muerte; o en su caso, de no ser ejecutada.
La Cancillería destacó que tomando en cuenta la opinión emitida por la Procuraduría General de la República (PGR); y en cumplimiento de sus obligaciones internacionales, el Estado mexicano, a través de la SRE; otorgó el consentimiento solicitado, por lo que el narcotraficante será procesado ante la Corte Federal de Distrito Este de Nueva York.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario