En Chiapas y San Luis Potosí continúan las protestas contra reformas y gasolinazo.
Las protestas en varios estados de la república siguen activas tras el alza al precio de la gasolina en México; ciudadanos de Tuxtla Gutiérrez y San Luis Potosí se dan cita para protestar y exigir que se dé marcha atrás al incremento de carburante; mismo que ha ocasionado el aumento de la canasta básica y el transporte público; y también piden la cancelación de las reformas estructurales.
Miles de maestros de la sección 7 de la CNTE, profesores democráticos de la sección 40, organizaciones y sociedad en general; efectúan una multitudinaria marcha sobre la Avenida Central de Tuxtla Gutiérrez; en contra de las reformas estructurales y “gasolinazo”.
El contingente partió del parque Chiapasiónate y llegará hasta el Parque Central; donde llevará a cabo un mitin.
En esta marcha participan maestros de varios municipios.
Por otra parte, integrantes del movimiento “Cambio por San Luis” bloquearon el acceso principal al Congreso del Estado; con casas de campaña para protestar por el gasolinazo y ocasionaron que la sesión de la Diputación Permanente; se realice en el edificio alterno de Vallejo 200.
El presidente de la Directiva y el subsecretario de Enlace del Gobierno; informaron que la medida del cambio de sede es para evitar enfrentamientos con los manifestantes.
Exigen respuesta a su pliego petitorio del 13 de enero que incluye acciones de austeridad; transporte gratis para estudiantes y otros temas sociales que les interesan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario