En repudio al gasolinazo, integrantes de la CETEG toman caseta en Acapulco, Guerrero.
Unos 150 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG); se apoderaron de la caseta de La Venta, en la Autopista del Sol, en protesta por el gasolinazo; y retuvieron a un empleado de Gobernación del Estado.
Los docentes arribaron al lugar desde las 10:00 horas de este miércoles; movieron las cámaras de seguridad de la caseta; y colocaron cartulinas con mensajes, para luego dar paso libre a los automovilistas.
En repudio al gasolinazo y reformas estructurales, maestros disidentes e institucionales tomaron la caseta de La Venta, de la autopista del sol; y dando el paso libre a los automovilistas.
También hacen pintas en algunos autos. En cierto momento, los profesores sorprendieron a un empleado de Gobernación estatal mientras les tomaba fotos; por lo que lo retuvieron y obligaron a sostener una lona con el mensaje; “Fuera o muera el narco gobierno corrupto, asesino, ladrón represión y vende patrias”.
Policías federales se acercaron a los cetegistas para pedirles que lo liberaran; a lo que los maestros accedieron.
A un kilómetro se encontraban agentes de la Policía Federal de la división Gendarmería; vigilando el desarrollo de la protesta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario