El acuerdo de las aerolíneas permitirá coordinar esfuerzos para ofrecer una mejor experiencia de viaje.
Las aerolíneas Delta y Aeroméxico aceptaron la resolución final emitida por el Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos; la cual otorga la inmunidad antimonopolio y les permite establecer un Acuerdo de Colaboración.
En un comunicado conjunto, las compañías señalaron que este acuerdo; permitirá establecer la más grande alianza transfronteriza entre México y Estados Unidos; además de que expandirá la competencia y los beneficios para los clientes de ambas líneas aéreas.
Para el CEO de Delta, Ed Bastian, la asociación les permitirá ofrecer a sus clientes más vuelos a una mayor cantidad de destinos; con más opciones cada vez que alguien viaje a través de ambos países.
En tanto, el CEO de Aeroméxico; consideró que este acuerdo marca el comienzo de una nueva era en la aviación de América del Norte; siendo la primera y más grande alianza transfronteriza entre México y Estados Unidos.
“Representa el siguiente paso en nuestra relación, y a través del cual las nuestras redes ofrecerán mayores beneficios a los clientes al aumentar las opciones de conectividad, productos y servicios", dijo.
Las líneas aéreas precisaron que una vez cumplidas las condiciones solicitadas por el DOT y la Comisión Federal de Competencia Económica de México; el acuerdo permitirá coordinar esfuerzos para ofrecer una mejor experiencia de viaje con una amplia gama de destinos y frecuencias, así como mejores horarios de conexiones y operaciones.
Asimismo, mejorará la experiencia en tierra al permitir a las aerolíneas la ubicación e inversión conjunta en instalaciones aeroportuarias; puertas de abordaje y salones para clientes frecuentes.
Las líneas aéreas también incrementarán las iniciativas conjuntas de ventas y mercadotecnia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario