En Durango diariamente se consumen un millón de litros de gasolina, tanto Premium como Magna.
Las estaciones de servicio de Durango presentan problemas de abasto debido a una escasez del combustible que viene desde la distribución; lo más grave se ubica en la gasolina de tipo magna, que tiene mayor demanda entre la población.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco); explicó que, para la distribución del combustible en las estaciones de servicio, Pemex no está midiendo en porcentaje sino en días y horas; pero tardan de 3 a 4 días para resurtir en una estación, dejando de esa manera algunos puntos de venta sin combustible en existencia.
Cada estación de servicio vende por día entre 18 mil 500 y 18 mil 850 litros de combustible; y es resurtida con espacio de 3 a 4 días con una pipa, cuya capacidad es de 20 mil litros, es decir; en un día se consume el contenido de un abasto, que tardará varios días en volver a llegar.
La ciudad tiene 53 estaciones de servicio; diariamente se consumen un millón de litros de gasolina, tanto Premium como Magna.
Alrededor del 10% de la demanda se centra en gasolina de alto octanaje (roja); mientras que el 90% es de gasolina verde.
Con los datos anteriores, se puede visualizar que el mayor problema se centra en la gasolina Magna; ya que la demanda es mucho más grande que la Premium.
El problema central es que Pemex no tiene la capacidad para surtir de producto a todo México; y en este momento está importando el combustible.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario