El atentado ocurrió la noche del miércoles en la subestación eléctrica de Torca, al norte de Bogotá, Colombia.
Un policía murió y siete resultaron heridos al activarse un artefacto explosivo colocado por la guerrilla Ejército de Liberación Nacional, dijo el jueves el ministro de Defensa de Colombia.
El ministro Luis Carlos Villegas explicó en diálogo con periodistas que el atentado ocurrió la noche del miércoles en la subestación eléctrica de Torca, al norte de Bogotá, y que pretendía dejar sin energía a los habitantes esa zona.
"De inmediato iniciamos una investigación para dar con los autores de este atentado, estamos muy en la huella de ellos. Desafortunadamente sí es el Ejército de Liberación Nacional, que con este método insiste en el terrorismo y aterrorizar a la gente sin entender que la lucha armada ya no tiene espacio en Colombia", agregó.
Según las autoridades una patrulla de la policía que se movilizaba en un vehículo; para controlar la zona fue emboscada por un grupo del ELN que activó la carga explosiva a control remoto.
En el lugar murió un policía y los siete heridos fueron trasladados a un hospital de Bogotá.
El comandante de la policía metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, dijo en rueda de prensa que; "estamos investigando este atentado terrorista y se dará una recompensa de 30 millones de pesos (más de 10 mil dólares) por cualquier informe de los autores de este hecho".
Este año el ELN, que cuenta con mil 500 miembros; atacó en 46 ocasiones la infraestructura petrolera, especialmente en Arauca y Boyacá; y mantuvo varios enfrentamientos con el ejército y la policía.
El gobierno del presidente Juan Manuel Santos ha intentado llegar a un acuerdo de paz; con el grupo guerrillero con la condición de que antes libere a todos los secuestrados mantiene en su poder.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario