La nueva tarifa del transporte público tendrá vigencia a partir del primero de enero de 2017.
Tras una intensa jornada de negociación, y luego de tres años y medio sin que hubiera un incremento a las tarifas del transporte público urbano en Michoacán; este lunes se definió el aumento de un peso a la misma, pasando de 7 a 8 pesos por unitario.
El director de Cocotra se dijo consciente de que los usuarios se verán afectados con el incremento; no obstante, aseguró que no existe otra alternativa.
La nueva tarifa se publica este martes en el Periódico Oficial del Estado; y tendrá vigencia a partir del primero de enero próximo en toda la entidad; confirmó el titular de la Comisión Coordinadora del Transporte del gobierno michoacano.
Aunque hay ciudadanos que señalan estar en contra de dicho incremento; hay otros que dicen que si bien este no les agrada entienden la necesidad de que se dé por los aumentos que se ha dado en los combustibles.
Lo que sí reprocharon los ciudadanos consultados, es que no incremente los salarios.
Los transportistas desde hace tiempo venían exigiendo que la actualización autorizada fuera de dos pesos; sin embargo, luego de varias horas de negociación entre la Cocotra y el sector transportista se determinó que fuera de un 14 por ciento el aumento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario