El insomnio y el estrés se refleja más en las mujeres que en los hombres.
Los trastornos por insomnio y estrés aquejan al menos a un 30% de la población en México; lo cual impacta en el desempeño personal, las actividades productivas y estudiantiles, tanto de jóvenes como de adultos; señaló la especialista Jacqueline Cortés Morelos.
La vicepresidenta del Centro de la Asociación Psiquiátrica Mexicana; indicó que cuando una persona tiene problemas para dormir, por conflictos externos, físicos o químicos; le generan alteraciones diversas.
Entre éstas, destacan la falta de atención e interés, errores de memoria, irritabilidad, ansiedad y estrés, lo cual perturba sus actividades diarias; comentó la médico cirujano egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y especialista en psiquiatría.
El sueño, subrayó, es vital en la vida humana; por lo que "si nosotros no dormimos las horas adecuadas que necesitamos, para recuperarnos, para poder restablecer nuestras funciones o con la calidad adecuada; está demostradísimo que vivimos menos años y que esto nos puede producir diferentes alteraciones".
Ante esta serie de trastornos, farmacéuticas han desarrollado en tabletas la melatonina de liberación prolongada; la cual "eleva los niveles nocturnos para un sueño reparador y brinda apoyo a las personas estresadas que no pueden dormir bien", indicó.
"La melatonina es una opción que no genera adición y en caso de no poder controlar el estrés y que el insomnio sea crónico; se debe acudir con un médico para una valoración integral del caso", enfatizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario