Pablo Higuera Fuentes informó que los policías de Zumpango tienen más de un año sin armas.
El presidente municipal de Zumpango, el perredista Pablo Higuera Fuentes; denunció que, a más de un año, sus policías municipales siguen desarmados y no cuentan con policías federales y estatales.
En conferencia de prensa para presentar el Primer Coloquio Internacional para Reconstruir el Tejido Social en Guerrero; el alcalde perredista mencionó que tuvo que comprar tambores y trompetas a sus policías para que se entretuvieran en algo; ya que elementos del Ejército Mexicano desarmó a la corporación municipal cinco meses antes de que Pablo Higuera encabezara esa administración.
Pablo Higuera Fuentes, quien también es coordinador de los alcaldes perredistas en la entidad; señaló que tiene 45 policías municipales, de los cuales 35 ya fueron evaluados; mientras que ya se está en pláticas con los que no pasaron la evaluación, para negociar su salida.
Así mismo, hizo un llamado a la Federación para que devuelva las armas a los policías y puedan dar seguridad al municipio.
Cabe mencionar, que después del ataque a una discoteca en Zumpango, el presidente municipal exigió que se volvieran armar los policías del municipio; sin embargo, hasta el día de hoy siguen sin resolver esta situación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario