La PGR asegura que el hijo de Padrés se encuentra involucrado en los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
Hay información sólida y seria que sustenta las acusaciones contra el ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías; esto lo aseguró Gilberto Higuera, subprocurador de la Procuraduría General de la República (PGR).
Gilberto Higuera aseguró que no hay ninguna confusión entre las dos causas penales contra Padrés Elías como ha alegado su defensa.
Explicó que la primera causa tiene que ver con delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero; la segunda, con defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El subprocurador de PGR dijo que Guillermo Padrés Dagnino; hijo del ex gobernador de Sonora; fue detenido por estar emplicado en la primera causa.
Junto con él, Padrés Dagnino y su señor padre, se encuentran relacionadas once personas más.
Higuera dijo que siempre supimos que era aquí en la Ciudad de México donde estaba Guillermo Padrés Elías; y que para la detención buscaron el momento y la circunstancia.
Consideró que existen todos los elementos que se pudo obtener y que estuvieron a nuestro alcance para sustentar las acusaciones en su contra; incluso con información de instituciones extranjeras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario