Los inconformes exigen que ya sea terminado su plantel escolar.
Padres y alumnos de las escuelas primarias Francisco I. Madero y Emperador Cuauhtémoc bloquean desde las 8:30 horas la avenida Cuauhtémoc, en la esquina con la calle Diego Hurtado de Mendoza, para exigir que su plantel escolar sea concluido.
La protesta ocasionó caos vehicular en la mayor parte del centro de la ciudad.
Decenas de unidades del Acabús quedaron varadas sobre la avenida Cuauhtémoc, a unos metros del mercado central.
Todo el sistema de transporte público fue afectado; ya que por esa vía circulan las principales rutas que conforman la red que comunica el centro de Acapulco con la periferia.
Los manifestantes explicaron que la construcción de la escuela fue asumida por el gobierno municipal, que cumplió su parte de derrumbar la vieja construcción; la Fundación Niños en Alegría, dio su aportación del 50 por ciento de los recursos; sin embargo esta obra no ha sido concluida en su totalidad.
Los inconformes exigen solución; ya que desde febrero pasado no han tenido respuesta de las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Directivos explicaron que la construcción del plantel inició en marzo pasado, y de 15 salones previstos solamente han concluido seis.
En la escuela estudian alrededor de 230 alumnos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario