XD

noviembre 03, 2016

Con motivo del Día de Muertos Profeco ha realizado 41 reccorridos

Profeco mantiene vigilancia en locales por el Día de Muertos


Durante el quinto día de actividades de la operación de vigilancia por el Día de Muertos; inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); colocaron preciadores y exhortaron a los comerciantes a respetar los precios de artículos alusivos.

Encabezados por el delegado de la Profeco, Saúl Montúfar Mendoza, en las acciones, que concluyen hoy; se recorrieron florerías y puestos de venta de veladoras, tiendas de disfraces y el panteón de Las Cruces.

En declaraciones a reporteros, el delegado detalló; que desde el inicio del operativo se han hecho 41 visitas de verificación, 19 de ellas en Acapulco y 12 en Iguala; y de ésta última un estacionamiento fue suspendido porque carecía de reloj checador.

De Acapulco, explicó el funcionario; la revisión fue a cuatro panaderías, una tienda de autoservicio, tres de venta de velas y veladores, tres restaurantes, dos tiendas de disfraces, un hotel y cinco florerías.

En Iguala se visitaron cuatro tiendas de abarrotes, una cerería, cinco florerías, una tienda departamental de disfraces y un estacionamiento; donde fueron colocados los sellos de suspensión.
En un recorrido ayer en la calle Vallarta, de la colonia Progreso; trabajadores de la Profeco colocaron preciadores en las florerías, y también se hizo en los negocios aledaños a los panteones de Las Cruces y Valle de la Luz.

Los precios de flores como cempasúchil iban de los 15 a los 20 pesos; las cadenas de esa misma flor, de 10 a 30 pesos, dependiendo el grosor de la cadena; la docena de gladiolas tenía un costo de 50 pesos y el precio de las flores de terciopelo fue de 15 a 20 y hasta 25 pesos el ramo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario