Profeco mantiene vigilancia en locales por el Día de Muertos
Durante el quinto día de actividades de la operación de vigilancia por el Día de Muertos; inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); colocaron preciadores y exhortaron a los comerciantes a respetar los precios de artículos alusivos.
Encabezados por el delegado de la Profeco, Saúl Montúfar Mendoza, en las acciones, que concluyen hoy; se recorrieron florerías y puestos de venta de veladoras, tiendas de disfraces y el panteón de Las Cruces.
En declaraciones a reporteros, el delegado detalló; que desde el inicio del operativo se han hecho 41 visitas de verificación, 19 de ellas en Acapulco y 12 en Iguala; y de ésta última un estacionamiento fue suspendido porque carecía de reloj checador.
De Acapulco, explicó el funcionario; la revisión fue a cuatro panaderías, una tienda de autoservicio, tres de venta de velas y veladores, tres restaurantes, dos tiendas de disfraces, un hotel y cinco florerías.
En Iguala se visitaron cuatro tiendas de abarrotes, una cerería, cinco florerías, una tienda departamental de disfraces y un estacionamiento; donde fueron colocados los sellos de suspensión.
En un recorrido ayer en la calle Vallarta, de la colonia Progreso; trabajadores de la Profeco colocaron preciadores en las florerías, y también se hizo en los negocios aledaños a los panteones de Las Cruces y Valle de la Luz.
Los precios de flores como cempasúchil iban de los 15 a los 20 pesos; las cadenas de esa misma flor, de 10 a 30 pesos, dependiendo el grosor de la cadena; la docena de gladiolas tenía un costo de 50 pesos y el precio de las flores de terciopelo fue de 15 a 20 y hasta 25 pesos el ramo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario