Twitter ha decido “silenciar” palabras clave e incluso conversaciones que sean indeseables.
Debido a la cantidad de abuso, acoso y ataques que Twitter ha visto dentro de su plataforma; la red social ha decidido “silenciar” todos los temas y cuentas que los usuarios no quieran tener en su newsfeed.
De acuerdo con una publicación de Twitter; muchas personas se aprovechan de la apertura de la plataforma para atacar a otras personas.
Por esto, con base en tres áreas (controles, proceso de reporte y la aplicación de las normas); la red social de los 140 agregó a su cartera de herramientas la posibilidad de silenciar palabras clave, frases e incluso conversaciones sobre las que no desee ver notificaciones.
“Esta es una característica que nos han pedido muchos de ustedes; los seguiremos oyendo para mejorarla y hacerla más exhaustiva con el tiempo”, menciona Twitter en un blog.
La política sobre conducta que incita al odio de la red social de los 140 caracteres prohíbe que cualquier usuario fomente la violencia y los ataques por motivos de raza, nacionalidad orientación sexual, identidad de género, religión, entre otras, por lo que consideran que esta es una manera más directa de reportar este tipo de conducta cuando el usuario se siente afectado.
“Esta opción mejorará nuestra capacidad para procesar estos reportes; con lo cual reducimos la carga sobre la persona que experimenta el abuso y fortalecemos una cultura de apoyo colectivo en Twitter”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario