El Banco Mundial y el Banco Africano anuncian un paquete climático para los países costeros de África.
La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO); el Banco Mundial y el Banco Africano de Desarrollo; anunciaron el sábado un paquete africano para las economías marinas resilientes frente al cambio climático que dará asistencia técnica y financiera a los países costeros de África; para mejorar la resiliencia de los océanos y las zonas costeras frente al calentamiento global.
La iniciativa presentada en la Conferencia de la ONU sobre el Clima (COP22) en Marrakech, Marruecos; movilizará entre 500 y 900 millones de dólares y se implementará durante el periodo 2017-2020.
El gobierno de Marruecos anunció su Iniciativa del Cinturón Azul; orientada a aumentar la resiliencia de las comunidades costeras y promover la pesca y la acuicultura sostenibles en consonancia con las expectativas de la Agenda 2030 de la ONU.
El número 14 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de esta agenda estable la conservación y utilización sostenible de los océanos, los mares y los recursos marinos.
La Iniciativa del Cinturón Azul prioriza la inclusión de los sistemas de supervisión costera integrados; así como la pesca y la acuicultura sostenibles a lo largo de toda su cadena de valor; y propone soluciones de adaptación y contribuciones a la mitigación del cambio climático; como parte de una hoja de ruta prioritaria para la implementación.
El sábado pasado también anunció la Hoja de Ruta Estratégica de los Océanos y el Clima de 2016 a 2021; que proporciona una visión de la acción centrada en los océanos y el clima en los próximos cinco años; tratando seis temas relativos a los océanos y el clima; la función central de los océanos como reguladores del clima, la mitigación, la adaptación, la migración, la financiación y el fomento de la capacidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario