Zeid Ra"ad Al Hussein defendió a la Corte Penal Internacional (CPI) tras la salida de tres estados.
El Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra"ad Al Hussein; defendió vehementemente este miércoles a la Corte Penal Internacional (CPI); tras la decisión de tres Estados de retirarse de ella.
En un discurso ante la Asamblea de Estados Partes del Estatuto de Roma de la CPI, que se celebró en La Haya; Zeid instó a la comunidad internacional a ofrecer un respaldo colectivo a esa institución.
El Alto Comisionado consideró que la retirada de los Estados de la CPI estaría destinada a "proteger a sus líderes de enjuiciamiento."
En octubre, el Parlamento de Burundi votó a favor de la salida de ese órgano judicial de la ONU. Pocos días después, Sudáfrica se convirtió en el segundo de esa región en dejar la CPI; recientemente también lo hizo Gambia.
Medios de prensa informaron este miércoles que Rusia anunció que retiraría formalmente su firma del Estatuto fundacional de la Corte, un día después de que el Tribunal publicara un informe clasificando la anexión rusa de Crimea como una ocupación.
La Corte Penal Internacional investiga y juzga a los acusados de genocidio, crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario