249 migrantes desaparecen en el Mar Mediterráneo frentes a las costas de Libia.
La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur); reportó hoy que han desaparecido al menos 249 personas en el Mar Mediterráneo.
Estas personas iban en lanchas neumáticas que naufragaron. Así lo informó la dependencia de la ONU; tras recoger el testimonio de sobrevivientes.
Según los medios italianos, 29 inmigrantes llegaron a la isla italiana de Lampedusa.
Ellos contaron que, a pesar de las malas condiciones del mar; fueron obligados a embarcar en Trípoli (Libia) y después se produjo el naufragio.
La Guardia Costera italiana había informado ayer del rescate de las 29 personas y la recuperación de doce cadáveres mientras una lancha se estaba hundiendo a 25 millas de la costa libia.
La alcaldesa de Lampedusa, Giusi Nicolini, dijo a los medios italianos que los supervivientes explicaron que en una de las lanchas viajaban 138 personas y que sólo se salvaron dos mujeres; una de ellas, una joven de Liberia que ha perdido a su hijo de dos años.
En la otra lancha viajaban unas 140 personas. Los cinco barcos que acudieron a la zona solo pudieron salvar a 27, explicó Nicolini, que hoy visitó a estos supervivientes que llegaron a la pequeña isla, la más cercana a las costas africanas, y que siguen completamente aturdidos por lo que acaban de vivir.
Según la Organización Internacional para las Migraciones, cerca de 5.200 inmigrantes han muerto en su intento de llegar a otro país para mejorar sus condiciones de vida, y de estos, 3.930 en el Mediterráneo, a los que se sumarían los últimos 249.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario