La ONU hace un llamado para apoyar a los damnificados por el huracán Matthew en Haití.
A un mes del paso del huracán Matthew por Haití; que provocó la peor emergencia humanitaria en el país desde el terremoto de 2010; la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA); informó que ha recibido apenas un tercio de los fondos; que solicitó para brindar asistencia a los damnificados por el meteoro.
Tras la enorme destrucción de infraestructura y medios de vida causada por el huracán que dejó unos 550 muertos y más de 400 heridos; el sistema de Naciones Unidas solicitó el 10 de octubre 119,8 millones de dólares para atender durante tres meses las necesidades básicas de 750.000 personas; entre ellas 315.000 niños.
Según datos de la Organización, a la fecha 1,4 millones de personas precisan suministros vitales; que incluyen agua, alimentos y albergue.
Por ello, apeló a la comunidad de donantes internacionales a aportar los recursos que hacen falta para auxiliar a esos siniestrados.
El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF); precisó que más de 600.000 niños haitianos padecen enfermedades, hambre y desnutrición y requieren asistencia urgente.
Pese a que se han logrado avances, muchos menores continúan sin un sitio donde vivir, no van a la escuela y se encuentran en peligro; advirtió el representante de UNICEF en Haití, Marc Vincent, en una entrevista con Radio ONU.
Vincent agregó que los trabajadores humanitarios; se esfuerzan por acelerar la respuesta para llevar la ayuda lo más pronto posible a esos niños y a sus familias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario