Los diputados aseguran que esos 80 mdp extra se usarán en mantenimiento.
En el marco de la aprobación del presupuesto del 2017; la Cámara de Diputados decidió otorgarse una partida extra de recursos por 80 millones de pesos; que se utilizarán en tareas de mantenimiento.
El monto etiquetado para “Conservación, Operación y Equipamiento de la Cámara de Diputados”; apuntó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez, es indispensable.
En el recinto se requieren arreglar desperfectos; hacer labores de remozamiento y reparaciones en edificios, fachadas, oficinas, elevadores; y otros espacios que presentan desgaste y necesitan atención, expuso.
“Usted observará por ejemplo que ahora se está manteniendo con una malla algunos lugares en donde algunas lajas pudieran venirse abajo. Y por lo demás, un edificio de este tamaño siempre requiere un mantenimiento permanente y algunos cambios y a esto se debe a que se hayan presupuestado algunas cifras relacionadas con construcción en la Cámara, precisamente, pero digamos que se trata de un mantenimiento general”, apuntó.
“En los interiores desde luego hay también algunos problemas, tenemos problemas de funcionamiento de algunos espacios, desde elevadores hasta puertas”, refrendó el congresista.
Detalló que los millones incluidos en el polémico Ramo 23 del gasto federal; que ha sido utilizado por los legisladores para gestión de obras en sus municipios y distritos y se han prestado para el cobro de “moches”, son extra y no forman parte del presupuesto global aprobado para la Cámara, que en 2017 será de siete mil 829 millones de pesos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario