Más 40 muertos y un centenar de heridos deja un atentado contra un templo en Pakistán.
Un ataque suicida contra un templo sufí en la provincia de Baluchistán, en el sur de Pakistán; causó hoy al menos 43 muertos y más de un centenar de heridos, en un nuevo atentado de tinte sectario que ha sido reivindicado por el Estado Islámico (EI).
De acuerdo a las primeras informaciones; la explosión se produjo en una jornada con una gran afluencia de personas que acudían para participar en un acto festivo en el templo.
Kakar explicó que los heridos están siendo trasladados a los hospitales en medio de grandes dificultades debido al difícil acceso a la zona; situada en una zona montañosa.
Señaló que tradicionalmente el lugar había sido la zona más pacífica de la provincia; donde en cambio sí son comunes los atentados debido al gran número de grupos insurgentes y criminales activos.
Por ello, explicó, en el tempo no había medidas de seguridad muy estrictas.
El EI asumió la autoría del atentado en un comunicado, cuya autenticidad no pudo ser comprobada; en el que aseguraron que "el hermano mártir Abu Abdalá al Jarasani; se lanzó contra una concentración de los apóstatas en Baluchistán y en medio hizo detonar su chaleco explosivo".
El EI cifró los fallecidos por su operación suicida en 35 y los heridos en 95.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario