Andy Murray queda a un triunfo de ser el nuevo rey de la ATP
En una situación impensada hace unos pocos meses, Novak Djokovic está a punto de ceder el Nº1 del mundo. O, dicho de otra manera, Andy Murray se puso a una victoria de convertirse en el nuevo rey de la ATP; por lo que sería el 26º hombre en alcanzar la cima desde la creación del ranking en 1973.
El escocés derrotó al checo Tomas Berdych por 7-6 (9) y 7-5 y avanzó a semifinales; por lo que otro triunfo le permitirá completar su sueño.
Más temprano, el serbio cayó ante el croata Marin Cilic; por 6-4 y 7-6 (2) en cuartos de final.
Por escasos segundos Murray no completó las dos horas de juego ante Berdych.
Fue un partido en el que sufrió muchísimo en el primer capítulo; al punto de que levantó siete set points, cinco de manera sucesiva tras quedar 1-6 en el tiebreak.
Finalmente, por su mejor pulso y su autoridad fue el británico quien se quedó con ese parcial por 11-9 y eso fue letal para el resto del choque en la capital gala.
Con el 86% de los puntos logrados con el primer saque, el escocés se puso a apenas una victoria de ser el nuevo Nº1 del ranking internacional, algo que no pensó en junio, cuando Djokovic completó una primera mitad del año espectacular con su victoria en Roland Garros. Ahora, otra vez en París, puede Murray conseguir un objetivo suremo, por lo que sería el primer británico en el trono de la ATP.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario