XD

noviembre 11, 2016

Se derrumba la Bolsa Mexicana de Valores

El mercado mexicano fue el más afectado en el mundo, informó Bloomberg.


Ante la incertidumbre sobre las políticas que implementará el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump; los inversionistas en México desataron una ola vendedora que tiró al mercado mexicano 4.57 por ciento, su mayor descalabro en los últimos cinco años.

Con este movimiento, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 224.38 unidades; su menor nivel en dos meses, luego de perder 2 mil 166 puntos en la jornada.

“Por segundo día consecutivo, tras la victoria de Donald Trump, el IPC extendió sus pérdidas. (…) El mercado accionario rompió el soporte de 46 mil unidades y abandonó el rango lateral en que se mantuvo desde agosto”, comentaron en un reporte analistas de Casa de Bolsa Interacciones, liderados por Juan Rich y Montserrat Araujo. “La volatilidad se incrementa y aún no se establece un soporte. Es factible que en los próximos meses el IPC alcance la zona entre 40 mil y 42 mil puntos”.

El desplome de la Bolsa Mexicana de Valores se vio acentuado por la depreciación del peso mexicano frente al dólar. Un tipo de cambio mayor le resta atractivo a las inversiones de extranjeros en acciones locales, pues el rendimiento se ve reducido al convertirlo a dólares. Hasta el martes, el IPC acumulaba en 2016 una pérdida de alrededor de 4 por ciento bajo esta medición, pero ayer se hundió hasta 11.8 por ciento.

Incluso, en dólares, el mercado mexicano fue ayer el más perdedor del mundo; entre una muestra de 94 bolsas globales monitoreada por Bloomberg.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario