El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha atendido 499 casos de infarto en Puebla.
Con el propósito de disminuir las muertes por infarto agudo al miocardio; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla implementará el programa Código Infarto; el cual pretende mejorar la atención a los pacientes que están propensos a este padecimiento.
De acuerdo con el delegado Enrique Dogerino Guerrero; en Puebla muere en promedio una persona al día por infarto y en lo que va del año; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha atendido 499 casos de infarto; de los cuales en 268 casos las personas fallecieron.
De este modo la implementación del programa busca que el tiempo de atención se reduzca en en tratamientos de reperfusión a 90 minutos y terapia fibrinolitica a 30 minutos pues México es el país con mayor mortalidad del corazón con incidencias del 27.2 por ciento.
El programa que ya se aplica en otras delegaciones como Veracruz y Tlaxcala, para Puebla tendrá efecto en 44 unidades familiares, siete hospitales de segundo nivel y dos hospitales de tercer nivel los que se integren al programa de combate contra los infartos.
El delegado nombró como coordinadora de este esquema a Gabriela Borrayo Sánchez, quien al respecto dijo que la intención del programa es brindar atención rápida, además de presentar a los grupos de riesgo un esquema de cuidados y alimentación para prevenir este padecimiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario