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noviembre 12, 2016

El Seguro Popular cuenta con un Centro de Atención Telefónica

El Centro de Atención Telefónica del Seguro Popular permitirá resolver dudas sobre sus servicios.


El Seguro Popular, o Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS); pone a disposición de los usuarios el número 01 800 (POPULAR) 7678 527 de su Centro de Atención Telefónica; el cual permitirá a la población resolver sus dudas sobre los trámites de afiliación; recibir orientación médica o conocer sus derechos y obligaciones como usuarios de este servicio; entre otros beneficios.

De enero a septiembre de este año, poco más de un millón de personas recurrieron al Centro de Atención Telefónica; cantidad que representó un incremento de casi dos mil por ciento; en comparación con las 50 mil 195 llamadas registradas durante 2015.

El incremento en la atención telefónica fue resultado de la modernización y reingeniería aplicada al CAT, que ha permitido mejorar la calidad en la prestación de los servicios que se otorgan a los afiliados al Seguro Popular.

En el CAT se brinda atención telefónica gratuita desde cualquier parte del país, las 24 horas del día y los 365 días del año sobre orientación médica, nutricional y psicológica, mensajes de texto a teléfono celular, información sobre la Afiliación y Re-Afiliación, así como encuestas telefónicas.

El fortalecimiento del CAT tiene su origen en la necesidad de atender de mejor manera a los afiliados al Seguro Popular, no solamente en la orientación de sus trámites administrativos, sino en el conocimiento de sus Derechos y Obligaciones, en el marco del Programa para un Gobierno Cercano y Moderno (PGCM).

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