Las subidas se aceleran en el precio del petróleo al inicio de la semana.
A falta de poco más de una semana para la celebración de la cumbre de la OPEP; el precio del petróleo amaga con acercarse al nivel psicológico de los 50 dólares.
Las subidas se aceleran en el precio del crudo al inicio de la semana; la cotización del barril de Brent se acerca por momentos a los 48 dólares; mientras que el precio del barril tipo West Texas, de referencia en Estados Unidos; recupera el nivel de los 46 dólares.
Las expectativas de un acuerdo en la cumbre de la OPEP del próximo 30 de noviembre toman forma con la posibilidad de que Irán ceda ligeramente en sus pretensiones. Las últimas informaciones apuntan a que el régimen de Teherán podría acceder a congelar, al menos su producción.
Con esta propuesta, Irán evitaría un incremento significativo de su cuota de mercado y facilitaría la predisposición de su rival Arabia Saudita a sumarse al recorte planteada por la OPEP. El mayor exportador de crudo del mundo ha mostrado sus reticencias en los últimos tiempos a frenar su producción si Irán continuaba con su aumento progresivo, hasta acercarse a los niveles previos al embargo decretado por su programa nuclear.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario