XD

octubre 03, 2016

Tratamiento para el SIDA, logra curar a británico infectado

Prueban tratamiento para el SIDA, en un británico de 44 años y logra cura total; convirtiéndose así en el primer ser humano curado gracias a este gran avance en la medicina.


Luego de someterse a un tratamiento que fue probado en un grupo de 50 personas,un británico logra curarse del VIH; este tratamiento consiste en novedosas técnicas, que localizan y destruyen el virus en todo el cuerpo; médicos aseguran que el tratamiento al que fue sometido, elimino el virus por completo de su cuerpo.

No obstante, los especialistas señalan que quieren esperar unos meses para ir observando la evolución del paciente; y rectificar que efectivamente el virus salió por completo de su cuerpo; de ser así se salvaría la vida de más de 37 millones de personas infectadas.

Este novedoso tratamiento fue financiado por la Universidad de Oxford, Cambridge, Imperial College, University College y Kings’ College; y ha sido exclusivamente dirigido para limpiar el cuerpo de todas las células con VIH, tambien las células pasivas.

Sarah Fidler, dijo que el paciente se sometió a una vacuna, con el fin que el sistema inmunológico adquiera la habilidad de detectar las células infectadas. Después, se utiliza una droga que obliga a las células pasivas a producir proteínas; lo que las convierte en células activas; Estas células son finalmente localizadas y eliminadas por el cuerpo del paciente.

Las últimas pruebas de laboratorio, que se le han practicado al paciente británico, arrojan que este ya se encuentra fuera de peligro; que el virus ha salido de su cuerpo.

Los médicos esperan, que como este caso, más casos resulten de la mis manera y con ello toda la población infectada tengan una esperanza de vida.

Cabe mencionar, que hace nueve años, en el 2007, un estadounidense, de nombre Timothy Ray Brown, fue considerado como la primera persona en curarse de la enfermedad;  al ser sometido a un tratamiento de cambio de medula ósea realizado en Alemania.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario