Enroques políticos en Guerrero
Guerrero
Política y Poder. Por: José Nava Mosso
Los diversos partidos políticos se preparan con antelación para buscar los mejores resultados en las elecciones del 2018, considerada la madre de las batallas; porque se elegirá presidente de la República, senadores, diputados federales, locales, presidentes municipales, síndicos y regidores.
Por la baja aceptación que tiene el presidente, Enrique Peña Nieto ante la población, el PRI perdió el terreno que había ganado en las elecciones del 2012, hoy el voto antisísmico pone en riesgo a este partido de darle un revés en las elecciones del 2018. Por ello es necesario que en Guerrero se preparen los mejores cuadros, de lo contrario, el efecto negativo podría tener consecuencias nada favorables en la entidad.
En la dirigencia estatal del PRI, se perfila al delegado estatal de la SEDESOL, en Guerrero, Armando Soto Díaz, quien tiene experiencia administrativa y operativa, pero además es un personaje de lealtad, que pertenece al equipo del gobernador, Héctor Astudillo Flores.
El gobernador, HAF sabe y está consciente de la situación que guarda el PRI en el plano nacional y estatal, para ello, primero debe poner a alguien que le cuide las espaldas y le comunique la situación sobre el ámbito político-electoral en Guerrero.
Los escenarios político-electorales se mueven a cada momento, pero el PRI debe cambiar a su dirigente, José Parcero a la brevedad posible, debe elegirse a alguien que conozca la situación y el territorio, empezar a definir quiénes pueden ser sus eventuales candidatos para fortalecer su presencia, sobre todo en la principales ciudades, de lo contrario Morena y la alianza PRD-PAN podrían ganar presencia en el territorio guerrerense.
AGUIRRE RIVERO
El ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero se ha convertido en un político muy incómodo para las corrientes políticas al interior del PRD, su presencia podría cambiarles los escenarios que ya se están trazando para el 2018, ya no es militante del Sol Azteca, pero su declaraciones ponen a temblar a las élites de este partido, sus reuniones con el sátrapa senador, Sofio Ramírez Hernández o con el dirigente de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto. Sus declaraciones, de ofrecerse para conformar una gran alianza de las izquierdas, y su desafiante participación como candidato, podría atomizar más a la izquierda.
Aguirre Rivero, podría ser el caballo de trolla del PRD y Morena. En los corrillos políticos; creen que Aguirre Rivero pacto con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para hacer perder a los partidos de izquierda en Guerrero, otros apuntan que buscará la alcaldía de Acapulco, una senaduría o alguna diputación federal por la Costa Chica, su intención es ser representante popular para blindarse del caso Iguala.
¿DÓNDE ESTÁ RENÉ?
El senador con licencia, René Juárez Cisneros, hoy subsecretario de la SEGOB, debe poner mucha atención sobre las situación social y la movilidad de los grupos de autodefensas, porque de lo contrario se pondría en riesgo la estabilidad y gobernabilidad que existe actualmente en Guerrero, debe ayudar al mandatario estatal para que en lo posterior, en el 2018 estén en condiciones de que compita el PRI de la mejor manera. René Juárez no ha visitado Guerrero, es necesario que de inmediato atienda el asunto del enfrentamiento entre el FUSDEG y la UPOEG, de lo contrario se corre el riego de más bajas en ambos bandos, apenas llegó, pero su primera gran tarea está en Guerrero, ayudar a la gente y al gobernador HAF.
FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA NAO ACAPULCO 2016
Presenta nuevas opciones de turismo cultural, artístico y educativo en Guerrero, del 22 al 29 de octubre, se presentan actividades, eventos dirigidos a niños, jóvenes, adultos y la población en general. Un evento fuera de seria que permite ayudar al puerto de Acapulco a reposicionarse.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario