XD

octubre 24, 2016

Por la violencia, habitantes de Acapulco se auto imponen toque de queda

Por la violencia, habitantes de colonias de Acapulco se auto imponen toque de queda


En Acapulco nadie sale a la calle después de las 9 de la noche *

Se quedan habitantes sin servicio de transporte nocturno

Acapulco.- Son apenas las 9:00 de la noche y las colonias populares de Acapulco; conocido mundialmente como el "Paraíso de América" lucen desiertas.

Los habitantes se resguardan dentro de sus casas desde temprana hora; pocos vehículos transitan en las calles, muchas de ellas ya en penumbras.

El miedo por la violencia imparable en el puerto turístico cambió de manera drástica los hábitos de vida y las costumbres de los acapulqueños, que hoy no salen de noche ni hacen vida social como antes.

Habitantes de colonias como La Laja, La Victoria, Renacimiento, Jardín, Emiliano Zapata, Las Cruces, El Coloso, Progreso, La Mira, Petaquillas, La Venta, San Agustín, Arroyo Seco, Sinaí, Izazaga y muchas más, son presa del miedo por los constantes hechos violentos que se presentan, incluso a plena luz del día.

Desapariciones, hallazgos de cuerpos desmembrados y brutales asesinatos de hombres y mujeres; forman parte de la vida cotidiana y muchas veces ya no causan asombro en la gente.
Sin embargo, la inseguridad ha infundido miedo, que se refleja en las colonias, donde los pobladores se han auto impuesto un toque de queda.

"Vivimos en una constante psicosis; ya no podemos salir a la calle sin el temor de saber que no tenemos garantía de regresar a casa"; expresó un transportista que trabaja en la zona conurbada.

Desde hace meses se acentuó el cierre de negocios en zonas con alta actividad comercial, a causa de las extorsiones y cobros de cuotas.

Zonas como la avenida Ruiz Cortines y La Laja, semejan "pueblos fantasmas", al mantener todos los locales comerciales cerrados; luego de que en los últimos meses han sido asesinados dueños y trabajadores de estéticas y tortillerías.

En varias zonas de la ciudad no hay transporte después de las 8 y 9 de la noche; y los empleados que salen a esas horas de sus trabajos están pasando dificultades para poder regresar a sus hogares.

Desde hace 10 días, taxis colectivos y camionetas suspendieron servicio en la colonia Loma Bonita; a raíz de que ejecutaron a un taxista y un pasajero en la calle principal; anteriormente ya habían sufrido ataques los transportistas de esa área.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario