Las empresas AT&T y Warner generan desconfianza y caen en la bolsa
Los títulos de ambas empresas retrocedieron luego de que su unión; ha despertado desconfianza por los desafíos que representa la operación.
AT&T anunció el sábado que comprará Time Warner; la cual incluye las cadenas CNN y TNT, además de canales de entretenimiento como HBO y los estudios Warner Bros.
Wall Street castigó a AT&T y Time Warner tras el anuncio de fusión anunciado este fin de semana, en una caída de sus títulos ligada a las dudas sobre la posibilidad de que la operación sea rechazada por los reguladores.
Dos horas después de la apertura de la sesión, los títulos de AT&T, el primer grupo de telecomunicaciones de Estados Unidos perdían un 1.68%; y los de Time Warner cedían un 2.26%; a pesar de que la sesión estaba apostando claramente a alza en términos generales.
El viernes pasado, cuando se filtraron informaciones sobre estas negociaciones, Time Warner terminó la sesión con un avance del 7.82% y AT&T cedió un 3%
Hoy no sólo sufrían una corrección los títulos de Tome Warner, sino que AT&T tenía una nueva caída, a pesar de las expresiones de sus directivos de las ventajas del acuerdo.
La operación ha sido recibida con suspicacias en círculos políticos por la posibilidad de que lesione la libre competencia.
De momento el Senado ya ha anunciado que revisará el tema en una próxima audiencia de uno de sus subcomités.
AT&T es uno de los pesos pesados de Wall Street, con una capitalización bursátil de unos 227.000 millones de dólares; un poco menos que el principal grupo bancario del país JPMorgan Chase.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario