El dirigente del SITET fue asesinado en Tabasco
En las primeras horas de este sábado, el maestro Rafael Burelo Gurría; fue asesinado cuando se dirigía a su domicilio en la calle Blasillo del fraccionamiento Juchimán; atrás de Santa Fe en Parrilla a bordo de su camioneta; el hoy occiso se desempeñaba como dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (SITET)
Según las primeras versiones, el hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada en el fraccionamiento Juchimán de la capital tabasqueña; fue donde quedó tirado el cuerpo sin vida del profesor con disparos en cuerpo y cabeza.
Peritos del Servicio Médico Forense; hicieron el levantamiento del cuerpo en la calle Manuel Mayáns número 121 de dicho centro habitacional.
Por medio de las redes sociales fue donde se divulgó primero la información de este suceso, pero más tarde fue confirmado por las autoridades.
El secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres; tras lamentar la muerte del maestro, expresó que se investigará a fondo el homicidio hasta dar con los responsables.
“Rafael Buero ha sido un dirigente respetado y una persona de bien y no merecía un final de esa naturaleza”; manifestó el funcionario quien ofreció sus condolencias los familiares del fallecido y a todo el gremio del magisterio.
En tanto, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que abrió dos líneas de investigación sobre el asesinato de Burelo Gurría; una por asalto y otra por conflicto en el SITET.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario