Enfrentamiento final entre policias comunitarios arroja 6 muertos
Enfrentamiento esperado
Chilpancingo, Guerrero, 24 de Octubre del 2016.
Enfrentamiento final arrojó seis muertos entre policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y el Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG); esto en la comunidad de Tlayolapa, municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada).
Según el parte policiaco informó que los policías comunitarios del Fusdeg; habrían emboscado al grupo de la Upoeg durante la madrugada de este lunes; arrojando el saldo de 6 muertos y otros 6 heridos, al parecer todos de la Upoeg.
Este enfrentamiento se da a unos días de que la Upoeg ha querido ingresar y apoderarse del corredor de Xaltianguis; hasta el poblado de Petaquillas, el cual ya es controlado por el Fusdeg.
Al igual que los grupos criminales conquistan y controlan la plaza a placer, así estos grupos que día con día muestran su peligrosidad y el actuar a su comodidad in conveniencia, pero fuera de la ley.
Hasta después de las 15:00 horas peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), agentes ministeriales y personal del Servicio Médico Forense de Chilpancingo llegaron a la cabecera municipal de Tierra Colorada para salir hacia el poblado donde se registró el enfrentamiento.
Mientras que a la altura del poblado de Ocotito de la carretera federal México-Acapulco permanece bloqueado por pobladores y policías comunitarios para exigir al gobierno del estado que les mande seguridad al lugar donde se registró el tiroteo.
La gente primero los apoya sin medir las consecuencias de estar fuera de la ley, su causa al principio fue noble, pero ahora se rumora que son controlados por el crimen organizado.
Ejército en el lugar
Sigue todavía. El Ejército ya está en la zona. Se reportan 6 heridos más, se enfrentaron a otros del FUSDEG sobre la carretera Tierra Colorada que lleva a Cruz Grande; a la altura del crucero de San Juan del Reparo, una ruta que conduce del centro del estado a la Región Costa Chica por donde circula gran cantidad de estupefacientes, se presume, que uno de los grupos trasladaba un cargamento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario