Tormentas muy fuertes de 50 a 75 milímetros (mm), en zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Las precipitaciones son debido a un sistema frontal que se localiza en la frontera norte de México y su masa de aire frío, que ocasionará descenso de temperatura en el norte, el noreste y el oriente de la República Mexicana.
Así como vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras o torbellinos en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
La entrada de humedad de ambos litorales ocasionará tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Chiapas; tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Nayarit, Jalisco, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Tabasco.
Lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en áreas de Sinaloa, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Campeche y Quintana Roo, y lluvias escasas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Guanajuato, Tlaxcala y Yucatán. Con las precipitaciones podría haber actividad eléctrica y granizo.
Se exhorta a la población a extremar precauciones y permanecer atentos a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales, ya que se podría reblandecer el suelo en algunos sitios y ocasionar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario