Familia detenida por denunciar Negligencia Médica en Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense de Chilpancingo
Hospital de La Madre
Escrito por: Bernardo Torres
Los Policías Municipales y de la Fuerza Estatal, fueron "valientes"; por la gran detención realizada de un vidente y otra persona de la tercera edad
El Director General del Hospital de La Madre, fue quien ordenó la detención de estas personas; hecho que provocó que una mujer le diera un ataque de epilepsia; pero los efectivos policiales le colocaron las esposas para evitar que escapara la "peligrosa criminal".
La gran detención realizada por los destacados agentes policiacos; fue denunciada en las redes sociales el pasado día sábado por los agredidos.
Gracias a la tecnología telefónica los que cometieron el delito de denunciar; la "Negligencia Médica del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense", pudieron grabar el ataque de los gendarmes municipales y de las Fuerzas Estatales.
Con miedo y terror, la madre le gritó desesperada; "hijo no corras te van a matar", porque el joven se resistió a ser esposado logrando zafarse; pero fue perseguido y detenido por los valientes policías estatales y municipales.
¿Por Qué la denuncia de la Negligencia Médica?
En el Hospital de La Muerte, perdón...La Madre, nacieron dos gemelas, pero repentinamente comenzaron a presentar deshidratación por transfusión sanguínea que le habían realizado los médicos, al parecer había incompatibilidad de sangre con la madre, pero señalaron que la vida de las recién nacidas no corrían peligro.
Sin embargo, el médico responsable informó al padre que debido a lo débil que estaban; se les mantendría en la incubadora por algunos días, después fueron dadas de alta.
Pero después las trasladaron nuevamente el 6 de octubre, una de las gemelitas murió, mientras que la que sobrevive está en peligro, porque presenta un cuadro de anemia severa.
El padre de la bebé, narra que estuvo sin recibir alimentación durante tres días; la recién nacida fallecida fue entregada al papá, pero no le proporcionaron el acta de defunción que informara de la muerte de su hija; la trabajadora social del Hospital, fríamente le dijo, falleció de manera natural.
Riesgo de ser detenido
Incluso relata que tuvo que trasladar el cuerpo, hasta una comunidad del municipio de Tecoanapa; donde la sepultó, arriesgándose a ser detenido, por no tener ningún documento.
“Yo tengo conocimiento, que cualquier niño, o recién nacido, así haya nacido muerto, se le tiene que dar aviso al Ministerio Público, para que venga y me dé un permiso para que yo pueda enterrar a mi hija, el cual nunca se me dio, no estuvo presente el MP ni el Semefo”, denunció.
A su regreso, y al ser informado de esta situación, acudió al Ministerio Público ubicado en la Calle Adrián Castrejón, para interponer una denuncia, pero no fue atendido, incluso el encargado en ese momento de tomar su declaración, lo atendió fuera de las oficinas.
“El supuestamente iba a tomar mi caso, pero cuando le comenté sobre el abuso de los policías estatales, se metió y empezó a hacer llamadas, estuve como una hora y media afuera de las instalaciones, entonces quiero que se investigue porque el licenciado no tomó mi declaración”, exigió a las autoridades.
Explicó que el motivo de la presencia policiaca, fue por el reclamo que hicieron al pediatra por no haberles proporcionado esa información, por lo que el director pidió la presencia de la Policía Municipal y Estatal, quienes sin preguntar lo sometieron, al igual que a su madre y su pareja.
Detenciones policiacas
Los elementos portan sus armas largas, por la peligrosidad de dos adultos mayores, uno de ellos invidente, la mujer adulta, que es madre del joven detenido, sufre un ataque de epilepsia, y aun así es esposada y detenida, cumpliendo con su noble labor la Policía Estatal y Municipal, quienes reaccionaron de forma inmediata, ante el auxilio de parte del Hospital de La Madre y del Niño Guerrerense.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario