XD

septiembre 15, 2016

Tradición la "Fiesta del sacrificio" en las calles de Bangladesh

Tradición sacrificar una cabra,vaca o cordero; es parte de la fiesta máxima del islam que acabó en un "río de sangre" en Bangladesh.

El mundo islámico celebró el Eid ul-Adha, la "fiesta del sacrificio" que acabó dibujando una impresionante imagen en las calles de Dacca.

La celebración del Eid al Adha, la fiesta del sacrificio musulmán, originó un ‘río de sangre’ en las calles de Dacca (Bangladesh) como fruto de la mezcla de esta con las intensas lluvia que sufrió la ciudad.

La tradición indica que las familias musulmanas festejan el ‘Edi al Adha’ sacrificando en público; una cabra, una vaca o un cordero, cuya carne es luego compartida con su familia y con los más pobres en un acto de solidaridad.

El gobierno designó lugares especiales para los sacrificios de esta fiesta; pero la fuerte lluvia que cayó ese día los dejó inutilizables.

Las ganas de celebrar pudieron más y la gente salió a la calle, degollando a los animales en parques; estacionamientos y cualquier lugar público cercano a casa.
Ríos rojos.

La sangre de los sacrificios no tardó en mezclarse con la lluvia que ya recorría las calles; y con la que seguía cayendo del cielo. De pronto la escena tomó un giro apocalíptico; ‘ríos de sangre’ comenzaron a invadir las calles de Dacca, como en una escena sacada de una pesadilla o de una película como ‘El Resplandor’.

Los ciudadanos tomaron fotos y videos de lo ocurrido y los compartieron mediante Instragram, Twitter y YouTube.

Conocido también como el ‘Festival del Sacrificio’ o la ‘Fiesta del Sacrifcio’; es uno de los dos días sagrados del islam junto al Eid al-Fitr o ‘Fiesta de Ruptura del Ayuno’.

En honor a la voluntad de Abrham; de sacrificar a su hijo Ismael (según el Corán, la Biblia habla de Isaac), se sacrifica a un animal en tres partes una para la familia dueña del ganado, otra para sus familiares o amigos y otra para los más pobres y necesitados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario