Organización fue creada en 1949 tras la II Guerra Mundial; con una primera aldea en Imst, Austria, a fin de ofrecer a los niños una familia.
La organización internacional Aldeas Infantiles SOS fue hoy declarada ganadora del Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016; por su contribución en más de setenta años a la protección de la infancia en 134 países.
El jurado reunido en Oviedo; norte de España, informó que el trabajo de Aldeas Infantiles SOS; a través de principios pioneros, “cobran aún mayor vigencia en momentos en los que los conflictos internacionales ponen en especial riesgo a los más vulnerables”.
La organización fue creada en 1949 tras la II Guerra Mundial con una primera aldea en Imst, Austria; a fin de ofrecer a los niños una familia, un hogar estable y una formación sólida, adoptando un modelo familiar de carácter universal; en función de las características de cada país.
En todo el mundo existen más de 570 aldeas infantiles atendiendo a más de 58 mil 880 niños; y más de mil 880 centros, residencias de jóvenes, colegios, hospitales y programas desarrollados por la organización; que atienden a más de 490 mil niños, jóvenes y adultos.
Asimismo; ha ofrecido más de 943 mil tratamientos médicos en sus 76 hospitales y su programa de atención de emergencias ha tenido más de 725 mil beneficiarios en todo el mundo.
En esta edición concurrían un total de 33 candidaturas; procedentes de Austria, Brasil, Colombia, Corea del Sur, Cuba, Estados Unidos, Filipinas, India, Irlanda, Japón, México, Portugal, Rusia, Sudáfrica, Suiza, Timor Oriental, Ucrania, Venezuela, Vietnam y España.
Este ha sido el último de los ocho Premios Princesa de Asturias; que se conceden este año, en que cumplen su trigésimo sexta edición.
Cada uno de los Premios Princesa de Asturias está dotado con una escultura de Joan Miró; 50 mil euros, un diploma y una insignia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario