Evalúa Procuraduría Agraria desempeño de Delegaciones de la Zona Centro - Occidente
- El Titular de la Institución, Cruz López Aguilar, presidió los trabajos de la Segunda Reunión Regional de Delegados 2016
- Estos encuentros tienen como finalidad cumplir al 100 por ciento el Programa Operativo Anual
Todos y cada uno de los programas que opera la Procuraduría Agraria para asesorar y defender el patrimonio campesino; otorgar certidumbre jurídica en la tenencia de la tierra; asegurar la sucesión de derechos y promover el desarrollo productivo de ejidos y comunidades, deben cumplirse, sin excepción ni dilación alguna.
Así lo estableció, de manera abierta, directa y contundente, el Procurador Agrario de la Federación; Cruz López Aguilar, durante su participación en los trabajos de la Segunda Reunión Regional de Delegados 2016; Zona Centro-Occidente, de la Procuraduría Agraria, que tuvo verificativo en la capital tapatía.
Dicho encuentro congregó a los delegados federales de los estados de; Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Zacatecas y Jalisco, anfitrión del evento; así como a los mandos directivos y responsables de las áreas sustantivas de oficinas centrales de la Institución.
Analizar avances
Estas reuniones regionales, precisó el Titular de la Procuraduría Agraria, tienen por objeto analizar de manera clara y reflexiva; los avances que presentan los distintos programas que desarrolla la Institución en los más de 31 mil ejidos y comunidades; detectar probables deficiencias en materia administrativa y contable, así como establecer los mecanismos de solución que permitan cumplir puntualmente el Programa Operativo Anual (POA) 2016.
A este respecto, el funcionario federal afirmó que como Institución de servicio social defensora de los derechos y patrimonio de la clase más desprotegida de nuestro país; estamos obligados a entregar los mejores resultados del quehacer institucional, por lo que todas las metas de los indicadores establecidas para el presente ejercicio; deberán cumplirse, sin excepción alguna, al 100 por ciento.
La Procuraduría Agraria, insistió López Aguilar, ha asumido con responsabilidad el compromiso de responder con eficacia y eficiencia; los lineamientos trazados por el Presidente de la República; Enrique Peña Nieto, y la Coordinadora del Sector y titular de la SEDATU; Rosario Robles Berlanga, en beneficio de los hombres y mujeres del medio rural.
De tal forma que, destacó, este tipo de encuentros, son de gran importancia porque nos permiten interactuar; de manera directa con los delegados de cada una de las regiones del territorio nacional; para que establezcan, junto con el personal directivo del área central, las mejores opciones para subsanar las deficiencias internas; que pudieran llegar a afectar el desempeño institucional.
Alentador
Por lo pronto, señaló el Procurador Agrario, el escenario que presentan las delegaciones en general; es muy alentador, toda vez que al inicio del mes en curso 19 delegaciones —entre éstas Michoacán, Guanajuato, Colima y Aguascalientes, presentes en esta reunión regional— registran el 100 por ciento de cumplimiento de sus metas e indicadores estratégicos.
“El comportamiento que observamos en estos ocho meses de trabajo —subrayó el Titular de la Institución— nos augura un buen cierre de año, para dar cumplimiento total a los programas que tenemos encomendados en favor de la clase campesina de nuestro país”.
De esta manera, indicó, la Procuraduría Agraria contribuye a preservar el orden, la tranquilidad y paz social en el medio rural, en estricto apego a la política agraria que ha instruido desde el principio de su mandato el Jefe del Ejecutivo Federal, y que respalda en los hechos la Coordinadora del Sector.
Participaron en esta Segunda Reunión Regional de Delegados, Zona Centro-Occidente, de la Procuraduría Agraria, los encargados de la Subprocuraduría General, Germán Mendoza Palomo, y de la Secretaría General, Jesús Miguel Ortega González; así como el Coordinador General de Delegaciones, Francisco García Manilla y el Director General de Comunicación Social, José Granados Lemus.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario