Opositores exigen refrendo revocatorio y se movilizan hacia las sedes del poder electoral; en las principales ciudades del país contra el presidente Maduro.
Con banderas de Venezuela y pancartas con mensajes antigubernamentales; grupos de opositores se concentraban en parques y plazas para protestar ante 24 sedes regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE), que amanecieron cerradas y fuertemente resguardadas por efectivos de seguridad.
En Los Teques, a unos 30 km de Caracas; medio millar de personas se congregaban a media mañana frente al mercado de esta localidad del estado Miranda (norte); que gobierna el líder opositor Henrique Capriles.
"Algo tenemos que hacer, el voto y la protesta pacífica son las únicas armas que tenemos. El gobierno controla casi todos los poderes y no ve qué más inventar para evitar el revocatorio", dijo a la AFP Rosmina Castillo; de 52 años, quien pidió permiso en la empresa de químicos donde trabaja para tomar parte en la concentración.
En Los Teques y el resto de oficinas del CNE el oficialismo montó tarimas; pues también convocó a contramarchas en apoyo al presidente socialista y en "defensa de la revolución".
"Las sedes del CNE fueron tomadas por la fuerza pública o grupos oficialistas. Pero no vamos a caer en provocaciones", aseguró el secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.
MUD, animada por la marcha multitudinaria del pasado 1 de septiembre en Caracas; convocó a manifestar esta vez en las principales ciudades del país, mientras que en la capital habrá una protesta simbólica a las 12H00 locales (16H00 GMT); con cese de actividades y circulación de vehículos durante 10 minutos.
La MUD reclama al poder electoral que fije la fecha y condiciones; que regirán la recolección de cuatro millones de firmas (20% del padrón electoral) necesarias para convocar el referendo revocatorio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario