XD

septiembre 28, 2016

Veracruz y Tamaulipas se pronostican vientos fuertes

En San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Veracruz, se prevén tormentas muy fuertes


Para hoy se pronostican tormentas muy fuertes, en regiones de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y el norte de Veracruz; tormentas fuertes en zonas de Chiapas y Tamaulipas.

Lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco y lluvias escasas en Coahuila y Nuevo León; debido a la interacción del Frente Frío Número 2, que se extenderá en el sureste de Estados Unidos de América.

Un canal de baja presión y una zona de inestabilidad ubicada; en el occidente del Golfo de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua); a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México; la zona de inestabilidad se localizó en el occidente del Golfo de México, semiestacionaria, aproximadamente a 60 kilómetros (km) al nor-noroeste de Tuxpán, Veracruz; y a 90 km al sur-sureste de Tampico, Tamaulipas, con 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico; en el pronóstico a 48 horas.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal ocasionará descenso en la temperatura; en el noroeste, el norte, el noreste, el centro y el oriente de México; así como vientos fuertes del norte y noreste, con rachas de hasta 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Otro canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro de la República Mexicana; y aunado al flujo de humedad procedente del Océano Pacífico, propiciará tormentas muy fuertes en sitios de la Ciudad de México

Tormentas fuertes en localidades de Querétaro, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Tlaxcala y Morelos; lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, Guanajuato y Aguascalientes, así como de lluvias escasas en Baja California Sur, Baja California, Sonora y Chihuahua.

La entrada de humedad del Mar Caribe favorecerá el desarrollo de nublados y lluvias con intervalos de chubasco; en Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario